14 (tiernas) razones para proteger al bosque boreal

El Bosque Boreal es el área forestal más grande del mundo ubicada en el hemisferio norte que se extiende a través de Alaska, Canadá, países escandinavos y Rusia. Este ecosistema es clave por varios motivos: es un gran depósito de carbono, es el pulmón del planeta -gracias a él respiramos-, regula el cambio climático y es el hogar de más de 20 mil especies animales y vegetales. Y es de estas especies que te vamos a hablar en esta nota. Te dejamos 14 motivos ADORABLES por los que hay que proteger al Bosque Boreal. Actúa para salvarlos aquí

1- Caribú del bosque: es una especie amenazada por la pérdida de su hábitat a causa de la deforestación, la minería y otras actividades industriales. 

1.jpg

2- Colibrí Rubí: puede mover sus alas 50 veces por segundo y migran cada año desde América central hasta Canadá.

2.jpg

3- Zorro Rojo: Es un experto cazador nocturno, construye túneles subterráneos y desde allí puede escuchar a los pequeños mamíferos para cazarlos.

 

3.jpg

4- Mariposa Monarca: Puede volar entre 20 y 40 kilómetros por hora. 

4.jpg

5- Búho: Son aves de 40 cm de altura y se los reconoce por sus huellas distintivas. 

5.jpg

6- Marta de pino americano: Pasa la mayor parte del tiempo en el suelo pero puede escalar y nadar. Cava túneles por debajo de la nieve para buscar su alimento.

6.jpg

7- Águila calva: Aunque este animal es un símbolo de Estados Unidos, la mayor parte de su población se encuentra en Canadá. 

7.jpg

8- Oso negro: Tiene mejor visión y audición que los humanos. Marcan los árboles con sus garras y dientes para comunicarse con otros osos.

8.jpg

 

9- Bisonte: Es el mamífero más grande de América. Por la caza y la pérdida de su hábitat pasó de ser considerado una especie en peligro a una especie amenazada. 

9.jpg

 

10- Ganso canadiense: Son monógamos y permanecen junto a su pareja durante toda la vida. 

10.jpg

11- León de montaña: Es conocido, entre otras cosas, por cazar animales y guardar sus pieles debajo de las hojas y ramas para volver después a alimentarse de ellas. 

11.jpg

12- Castor: Son expertos en modelar el terreno, crean canales y represas. 

12.jpg

13- Alce: Viven en grupos de 20 animales del mismo sexo y se juntan con animales del otro sexo en primavera para reproducirse.  

13.jpg

14- Oso: también habitan en el Bosque Boreal y están amenazados por la pérdida de su hábitat.

14.jpg

Hoy todos ellos están en peligro: La empresa Resolute Forests Products demandó a las oficinas de Greenpeace Internacional, Canadá y Estados Unidos con sumas multimillonarias por tratar de defenderlos. ¿Sabés qué significa esto? Que los bosques y sus especies se quedan sin voz. Porque silenciar a Greenpeace es silenciar a los bosques.

Entérate de más y actúa aquí. 

Etiquetas Resolute Forest Products, bosque boreal




 

Video