5 tips para reducir el uso de plásticos en tu oficina

Todos podemos ayudar a reducir nuestro consumo de plástico desde el lugar de trabajo. Pon en práctica los siguientes tips y conviértete en todo un ecologista.

shutterstock_643209637.jpg

  1. Utiliza tópers en lugar de platos desechables. Si vas a salir a comprar comida, puedes llevar tus recipientes contigo. Recuerda que el unicel no se degrada, por lo tanto es recomendable que lo utilicemos lo menos posible.
  2. Lleva tus cubiertos de casa a la oficina, así evitarás utilizar de plástico.
  3. Utiliza un termo para cargar tus bebidas y lávalo cada que sea necesario. Si ya compraste una botella de agua puedes reutilizarla varias veces rellenándola.
  4. Evita las bolsas de plástico para cargar tus alimentos o tus cosas. Utiliza una bolsa de tela, mochila o lonchera. Suelen ser de materiales especiales que harán que tus alimentos se mantengan frescos.
  5. Si tomas café, procura que no sea de cápsulas, ya que estas rinden solo una taza y no pueden ser recicladas con facilidad debido a que están hechas de una mezcla de plástico y aluminio.

Estos tips parecen insignificantes pero realmente puedes lograr un impacto reduciendo la cantidad de plástico que se utiliza en tu oficina.

Recuerda que también puedes comprometerte a reducir tu consumo de plástico firmando aquí

Cuéntanos si pones en práctica algún otro consejo de este tipo.

Etiquetas Planeta verde, plástico, oficina




 

Video