Día Mundial de los Océanos: 5 datos curiosos

Los océanos ocupan el 70% del territorio de la Tierra, esconden increíbles secretos que jamás podremos imaginar, son el hogar de la mayoría de las especies que existen en el planeta y hoy, 8 junio se celebra su día en el mundo.

Por eso hoy te compartimos 5 increíbles maravillas que puedes encontrar en los océanos.

1. El hombre tiene mapas de todo lo que explora y con ello podemos conocer mejor todo lo que nos rodea, existen mapas de la superficie lunar, incluso mapas de algunas partes de Marte, pero no tenemos un mapa concreto de los océanos. Se sabe que sólo hemos explorado el 5% de ellos, esto quiere decir que aun hay miles de especies animales que no conocemos y que tardaremos algunos años más en ir descubriendo.

2. Existe una especie de medusa conocida como “Inmortal” (Turritopsis nutricula), pues es capaz de rejuvenecer cuando llega a una etapa de madurez, prácticamente repite su ciclo vital manteniéndose en un bucle interminable.

medusa.png

3. Los arrecifes de coral son increíbles obras de la naturaleza, hogar de cientos de especies marinas. Se sabe que el mayor bioma de estos, conocido como La Gran Barrera de Coral es visible desde el espacio.

shutterstock_655438243.jpg

4. Los peces que viven en las profundidades del mar producen su propia luz. 

5. Conocemos al Monte Everest como el punto más alto del planeta, sin embargo este se queda muy por debajo de lo profundo que puede llegar a ser el océano. Existe un lugar llamado el Abismo Challenger o Fosa de las Marianas, considerado el sitio màs profundo del océano alcanzando los 11 kilómetros de profundidad. También hay montañas, sí, montañas sumergidas en el océano que fácilmente superarían la altura del monte Everest, sin embargo el hombre no ha sido capaz de explorarlas todavía.

Tú puedes ayudar a salvar estas maravillas pidiéndole a Coca-Cola México que elimine los envases plásticos desechables ya que la mayoría acaban en los océanos. 

Etiquetas Océanos




 

Video