#DíaDelPingüino ¡5 cosas que te sorprenderán!

 
¡Todos los 25 de abril se celebra el Día Mundial del Pingüino! Este día fue creado para promover el cuidado y la protección de estos maravillosos y adorables animales. Estamos seguros de que los amas y por eso hoy, en su día, te compartimos 5 datos curiosos que te sorprenderán.

5)  Familia pingüino

Se cree que existen más de 17 especies de pingüinos. ¡Son una gran familia! Además, viven en colonias. Las especies más grandes habitan en colonias de hasta miles de pingüinos, mientras que las especies más pequeñas en grupos de cientos.

1.gif

4)  ¡Son muy creativos!

Cuando están en la tierra usan la cola para mantener el equilibrio. También les gusta “deslizarse” sobre sus vientres para ahorrar energía y moverse más rápido. 

2.gif

3) ¿Pinguinos en América latina? ¡Claro que sí!

Si pensabas que los pingüinos vivían muy lejos de nosotros, te contamos que hay varias especies de pinguinos que también se encuentran en América del Sur, especialmente en Chile y Argentina.

3.gif

2) Tienen mucho estilo

Por su apariencia blanco y negro, dan la impresión de estar vestidos de traje pero, ¿sabes por qué son así? Es un camuflaje natural contra los depredadores. El frente blanco de un pingüino los esconde de los depredadores que asechan desde abajo y sus lomos negros los oculta de los depredadores de arriba.

4.gif


1) Están en grave riesgo

No todo es risas y diversión. Estos increíbles animales la están pasando muy mal por el cambio climático, pues dependen del hielo marino para acceder a sitios de reproducción y alimentación.  ¡Es vital para su supervivencia! 

5.jpg

Ahora que conoces más sobre los pingüinos, te invitamos a actuar aquí

Actúa aquí por un mundo mejor para ellos. También puedes compartir amor pingüino en tus redes sociales para concientizar a tus amigos y familia con el hashtag #DíaDelPinguino y etiquetar a @greenpeacemx.

¡Vamos a celebrar actuando por ellos!

Etiquetas Ártico,, Cambio climático




 

Video