Hoy es el Día del Internet: Sitios para medir tu impacto ambiental

Hoy, 17 de mayo, es el Día Internacional del Internet. ¿Te has preguntado qué sería de nuestras vidas sin esta maravillosa tecnología que llegó a revolucionar la forma en que realizamos la mayoría de nuestras actividades?

Pues sí, el Internet tiene grandes ventajas, entre ellas, estar conectados con personas de todo el mundo, obtener la información que estamos buscando en un clic, hasta estudiar una carrera completa en línea. También es nuestro lugar favorito para el ocio, los memes, las actualizaciones de nuestros amigos hacen que pasar tiempo en línea sea bastante ameno.

Y bueno, sabemos perfectamente que estás familiarizado con la magia del internet, por eso ahora queremos contarte de algo más: Hay sitios que te permiten medir tu huella de carbono. Así es, hay organizaciones que utilizan el internet para calcular el impacto ambiental que tienen tus acciones diarias. A partir de tus resultados podrás tomar decisiones para evitar algunos excesos y así ayudar al planeta.

¿Te interesa? Aquí te las presentamos las páginas:

1. Tu huella ecológica.

Un sencillo sitio web donde puedes determinar que tanta energía consumes, el agua que utilizas, los kilómetros recorridos en transporte y los residuos que produces.

i1.jpg


2. Vida Sostenible.

Esta página es un poco más complicada de comprender pero permite que revises, además de tu huella de carbono personal, la de alguna empresa u organización.

i2.jpg

 

3. Huella Ecológica. 

Es una página del gobierno de Ecuador. Es la página más amigable y sencilla de utilizar, el único requisito necesario para realizar la prueba es registrar un correo electrónico, sin embargo el resultado es muy bueno y el test muy amigable.

i4.jpg

4. Millarium

Millarium es un sitio sobre ingenieria civil, sin embargo tiene también un test ambiental para determinar tu huella ecológica que resulta muy fácil y muy concreto

i3.jpg

 

5. Plastic Footprint

Para calcular la cantidad de plásticos que utilizas en un año está Plastic Footprint, un test de Greenpeace, a través de una serie de preguntas, te informa con cuánto plástico contribuyes al desecho nacional. Lamentamblemente, este test sólo se encuentra disponible en inglés y con cifras de Reino Unido aunque igual puede ayudarte a ser más consciente respecto a tus decisiones de compra.

i5.jpg


¿Conoces alguna otra página que te ayude a calcular tu impacto ambiental? ¡Compártenosla! 

Etiquetas huella de carbono, día del internet, plástico




 

Video