Proyección en Roma: "Primero el Planeta Tierra"

Esta semana, algunas horas antes de que el Papa Francisco se encuentre con el Presidente de Estados Unidos Donald Trump en Roma, los activistas de Greenpeace pidieron por la protección del planeta. En la cúpula de la Basílica de San Pedro proyectaron el mensaje: "Primero el Planeta Tierra."  

El mensaje parodia a una frase de Trump, “América primero” y le pide a la administración de Estados Unidas que se comprometa con la acción climática global y los objetivos del Acuerdo Climático de París.   

Activistas de Greenpeace protestan en el encuentro del G7

Los activistas de Greenpeace abrieron el G7 -el encuentro de los siete países más desarrollados del mundo- de una manera muy particular. En la playa de Giardini en Taormina -Sicilia- colocaron una Estatua de la Libertad de cuatro metros cubierta con un chaleco salvavidas para simbolizar el peligro del aumento del nivel del mar si el cambio climático avanza.  Foto: Felice Moramarco (Greenpeace Italia)

 Acción frente a la embajada de Estados Unidos en Bruselas

En una grúa frente a la embajada de Estados Unidos cinco activistas de Greenpeace Bélgica desplegaron el mensaje “RESISTIR” mientras Donald Trump visita la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte- en Bruselas.

Acción en la Torre Eiffel en París

Activistas de Greenpeace Francia reclamaron en París por la libertad, igualdad y fraternidad y denunciaron el plan “ecológico” del Frente Nacional.

Marcha por el Clima en Copenhague

Greenpeace se unió a una gran coalición de grupos de protesta e individuos particulares para participar de la Marcha por el Clima en Copenhague. Los activistas desplegaron un banner en el famoso Cirkelbroen (puente circular) y acompañaron la marcha en kayak llevando pancartas con el mensaje “Resistir”.  La marcha se realizó al cumplirse 100 días de las políticas regresivas del Presidente Trump y pidieron que Dinamarca y sus líderes avancen para lograr un mundo verde y pacífico.

Marcha por el Clima en Washington

A 100 días de Trump en el poder, ciudadanos de Estados Unidos salieron a la calle en Washington para mostrarle al mundo y a los líderes que resistiremos frente a los ataques a las comunidades y al planeta.

Resistencia a Trump en Nueva York

Activistas de Greenpeace se unieron a cientos de neoyorquinos para enviar un mensaje a la administración de Donald Trump y sus políticas destructivas.

Trump se encontraba con el primer ministro australiano Malcolm Turnbull en la cubierta del USS Intrepid, atracado en el río Hudson.

Podemos llevar adelante todas estas acciones y seguir resistiendo porque somos una organización independiente política y económicamente. No recibimos dinero de empresa ni de partidos políticos, por eso denunciamos a cualquiera que cometa crímenes contra el planeta. Solo nos financiamos con el aporte de personas como tú. Tú eres el que nos hace invencibles. Ayúdanos a seguir adelante. ¿Quieres ser parte de Greenpeace? Únete aquí.