La #AlertaAbeja sigue y hoy puedes presentar una queja ante la CNDH.

La #AlertaAbeja sigue y aún puedes hacer mucho más al lado de Greenpeace. El uso de plaguicidas altamente tóxicos, en la producción de nuestros alimentos; además de poner en riesgo al medio ambiente, supone diversas violaciones a los derechos humanos.

El 14 de julio pasado, Greenpeace presentó queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debido a diversas violaciones de derechos humanos cometidas por varias autoridades del Poder Ejecutivo federal como son la Secretaría de Agricultura, la de Medio ambiente y la de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tu voz, es vital para que seguir adelante en la lucha contra el uso de plaguicidas y su eliminación en la producción de alimentos; por eso, hoy te invitamos a presentar tu propia queja ante la CNDH.

Los requisitos para presentar tu queja son:

    • Estar firmada (pueden anexar su firma digital o escanear el documento) o presentar la huella digital del interesado; la CNDH no admite comunicaciones anónimas. Por ello, si en un primer momento, el quejoso no se identifica o firma su escrito de queja, deberá ratificarlo dentro de los tres días siguientes a su presentación.
    • Contener los datos mínimos de identificación, como son: nombre, apellidos, domicilio y, de ser posible, un número telefónico en el que se pueda localizar a la persona a la cual le han sido violados o le están violando sus derechos fundamentales o, en su caso, se deberán proporcionar los datos de la persona que presenta la queja.
    • Contar con una narración de los hechos que se consideran violatorios a los derechos humanos, estableciendo el nombre de la autoridad presuntamente responsable.

Una vez llenados tus datos, mándala a la siguiente dirección electrónica: correo@cndh.org.mx

También puedes llevarla personalmente a la siguiente dirección, a  la atención del Lic. Luis Raúl González Peréz, titular de la CNDH.

Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Periférico Sur - 3469

Colonia San Jerónimo Lídice

Delegación Magdalena Contreras

Ciudad de México, México

P. 10200.


Descarga aquí un formato para presentar tu propia queja.

Si la mandas por e-mail, pon en copia a comx@greenpeace.org , por favor. Si la llevas física, sube una foto a Twitter (https://twitter.com/greenpeacemx) o Facebook (https://www.facebook.com/greenpeacemexico/) y etiqueta a Greenpeace con el hashtag #AlertaAbeja

Etiquetas Comida Sana, Tierra Sana, plaguicidas, cndh




 

Video