¿Qué tienen que ver los bosques con la libertad de expresión?

¿Te acuerdas del Gran Bosque Boreal? Hace varios meses comenzamos una campaña para defender a este enorme pulmón del planeta de la destrucción causada por la industria maderera. Y se ve que nuestro reclamo molestó. Y mucho. La empresa Resolute Forests Products demandó a las oficinas de Greenpeace Internacional, Canadá y Estados Unidos con sumas multimillonarias. ¿Sabés qué significa esto? Que los bosques y sus especies se quedan sin voz. Porque silenciar a Greenpeace es silenciar a los bosques. Sigue leyendo y enterate cómo puedes ayudar.

zorro1.jpg

Este pequeño zorro habita en el Gran Bosque Boreal. Imaginate a las máquinas talando los árboles que forman parte de su hogar, ¿permitirías que lo dejen sin su casa? Él no puede defenderse solo, necesita que seamos su voz pero, si Resolute Forests Products sigue adelante con sus demandas, ya no podremos protegerlo. Si atacan nuestra libertad de expresión este zorro, los bosques y todas sus especies serán silenciados para siempre.

bosque2.jpg

Entonces la amenaza es doble: por un lado Resolute destruye los bosques y, por otro, trata de silenciar con demandas multimillonarias a quienes la denunciamos.

Aquí es donde entras tú a la escena. 

Resolute es el proveedor de papel de muchas editoriales alrededor del mundo como Penguin Random House, HarperCollins, Simon & Schuster y Hachette. Estas empresas tienen políticas de respeto hacia los bosques pero sus libros están hechos con el papel de una compañía que los destruye. Contradictorio, ¿no? Además las editoriales son un ícono de la libertad de expresión en nuestras sociedades pero, insistimos, las páginas de sus libros están compuestas por el papel que provee Resolute, una compañía que amenaza la libertad de expresión de tres de nuestras oficinas. Aún más contradictorio.

Entonces, ¿cuál es el pedido y cómo puedes ayudar?

Es simple: necesitamos que sumes tu voz para que las editoriales le pidan a la empresa Resolute que deje de destruir los bosques y atacar la libertad de expresión. Entra aquí y pídelo. Juntos podemos hacer presión para evitar que nos silencien por defender los bosques.

Etiquetas Bosques, Greenpeace, Resist, Resolute




 

Video