Madres del reino animal

¡Hoy es Día de las Madres! Y por eso te presentamos unos datos curiosos de las madres de nuestra naturaleza, ¡te sorprenderán!


1- Las elefantes hembra que son jóvenes y no han sido madres ayudan durante la crianza de las que sí lo son. Se le conoce como alomadre y es un mecanismo que prepara a las futuras madres al mismo tiempo que se asegura la crianza de los más vulnerables.

shutterstock_148754888.jpg


2- Las crías de orangután permanecen con sus madres hasta los 6 o 7 años de haber nacido, después de los humanos estos son los animales que más tiempo pasan con sus crías antes de independizarse. A pesar de esto, la madre orangután construye nidos en las copas de los árboles durante toda su vida para darles protección a sus crías.

shutterstock_133899938.jpg


3- Las focas dan a luz solo a una cría a la vez, la cual requiere ser protegida de las bajas temperaturas. Para esto la madre cubre al bebé con grasa por varios días en los que la cría es alimentada únicamente con leche materna saturada en grasa, haciendo que ella llegue a perder hasta 130 kilos para poder mantener a salvo a la cría.

shutterstock_10820512.jpg


4- Las hembras de oso polar dan a luz a sus crías ellas solas, en medio de un refugio que ellas mismas construyen, soportando las bajas temperaturas. También mantiene a las crías lejos del frío y alimentándolos con leche materna mientras el padre deja de figurar en la historia.

shutterstock_131100161.jpg

Etiquetas Planeta verde




 

Video