El canto de las ballenas

Hoy es el solsticio de verano y también un día muy especial para los músicos, pues hoy es el día de la música, comúnmente conocido como día europeo de la música, pues en tierras latinoamericanas se acostumbra a celebrar este día el 22 de noviembre acompañado de la celebración conocida como día del músico. 

En la naturaleza es común encontrar hermosas melodías compuestas por los músicos más talentosos del reino animal, un ejemplo muy claro es el de las ballenas.

Estos enormes y bellos animales emiten un sonido que viaja por el agua rebotando en distintos objetos y animales; con esto las ballenas saben en donde se encuentran y cómo es su entorno, se sabe que también se usa este “canto” en la reproducción de algunas ballenas, pues generan un sonido muy especial.

Canto de las ballenas

Muchas personas consideran el sonido de las ballenas como algo muy relajante y pacífico, demuestra la tranquilidad y serenidad de los mares, la inmensidad de lo increíble que puede ser la naturaleza y nos recuerda lo importante que es para el planeta cuidar nuestro ambiente.

Etiquetas ballenas




 

Video