¡Lo lograste! Samsung reciclará millones de Galaxy Note 7

¿Recuerdas cuando hicimos esto?


samsung22.jpg

¿Y qué tal esto?

samsung222.jpg

Después de cinco meses de acciones que demuestran el poder de la gente alrededor del mundo, Samsung se comprometió a reciclar los millones de teléfonos Galaxy Note 7 que recolectó. ¡Estas son noticias increíbles para las miles de personas que actuaron!


Esto es a lo que Samsung se comprometió: Restaurará los componentes que no tienen problemas del teléfono, como la cámara y las alarmas, para que puedan ser usadas e integradas a otros teléfonos. La compañía extraerá los componentes que no pueden ser reutilizados y los reciclará de forma ambientalmente responsable.

Samsung también anunció que participará en una nueva investigación dirigida por la Unión Europea para desarrollar una tecnología amigable con el ambiente para reciclar smartphones. Vamos a ver hacia dónde se dirige, pero por ahora son buenas noticias.

Si no fuera por ti, estos teléfonos habrían sido desechados a la basura.

Gracias a ti, millones de personas en todo el mundo firmaron la petición y mandaron mensajes al CEO de la compañía demandándole un plan de reciclaje para estos teléfonos y exigiendo un nuevo modelo de negocio en el que los teléfonos duren más tiempo. La gente también actuó a través de las redes sociales, invitando a Samsung a comprometerse, además activistas de Greenpeace Barcelona llevaron el mensaje directamente a la compañía, sosteniendo banners dentro y fuera de la conferencia de Samsung en el Congreso Mundial Móvil 2017 en febrero.

¡Este triunfo es la prueba de que juntos somos poderosos!

 

*Campañista Global de Greenpeace Asia del Este

Etiquetas Detox




 

Video