El Arctic Sunrise y 35 activistas ha sido arrestado.

El mensaje es claro: Noruega, es tiempo de elegir a las personas sobre el petróleo. 35 activistas de 25 países al rededor del mundo están en el mar de Barent para demandar el fin de la perforación en el Ártico.
Acción Petrolera Ártico Noruega
 
Hoy, activistas en el Arctic Sunrise salieron en botes inflables y kayaks para adentrarse en la zona de exclusión del pozo petrolero Korpfjell de Statoil, el sitio de perforación petrolera más septentrional de Noruega conocido hasta la fecha, todo para entregar un globo gigante en la plataforma Songa Enabler. 
 
El globo traía consigo la declaración de miles de personas en todo el mundo con mensajes hacia el gobierno de Noruega para que detenga la extracción de petróleo en la zona.
 
Los activistas detuvieron la operación de la plataforma y después de muchas horas demandado el fin de la perforación en el Ártico, la Guardia Costera de Noruega interfirió la protesta pacífica, arrestando al barco Arctic Sunrise y a los activistas y miembros de la tripulación.
Acción Petrolera Ártico Noruega
 
Justo 10 días antes de ratificar el Acuerdo de Paris, en junio de 2016, el gobierno Noruego, que dice ser "respetuoso con el ambiente" concedió nuevas licencias de extracción. Ahora, años después, Statoil ha empezado a perforar en busca de petróleo en el área septentrional jamas licenciada por Noruega. 
 
Pero esto no nos detendrá. Es momento de prepararnos para el nuevo campo de batalla: la sala de audiencias, donde la oficina nórdica de Greenpeace, junto a Nature and Youth, enfrentarán al petróleo y a la extracción en el Ártico este noviembre.
 
Acción Petrolera Ártico Noruega

Etiquetas Ártico,, petróleo, arctic sunrise




 

Video